Consulta popular es una simulación: Willy Ochoa

618
0

El ex candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas de la alimaña “Va por México” (PAN, PRI. PRD) Willy Ochoa, considera que la Consulta Popular que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, es un acto de derroche e incongruencia en tiempos de crisis, la cosa es fácil, “si existen pruebas del daño causado al país, que se presenten y se castiguen con todo el peso de la ley”, la consulta está de más, la pregunta es ambigua, de ser vinculante faltarán reglas para implementar el resultado y será más pérdida de tiempo. Más barato y más sencillo, hacerlo de manera directa, el gobierno tiene las posibilidades para presentar las denuncias y que se abran las carpetas de investigación necesarias”.

En ese sentido, Willy, sostuvo que “con 500 millones podría ayudarse a las madres solteras que perdieron diversos apoyos con el actual gobierno de morena, medicinas y quimios para miles de niños con cáncer que hoy pelean solos la más importante de sus batallas en la vida, destinarlo a programas sociales de mayor beneficio a las familias o considerar destinar una parte para facilitar el transporte a quienes por falta de recursos no pueden acudir a los Centros de Vacunación, como ha estado pasando en Tuxtla Gutiérrez, incluso, las autoridades locales debieran estimar un presupuesto en este sentido”.

“Chiapas, por ejemplo, es un estado con alto rezago educativo, con los peores índices de pobreza a nivel nacional y actualmente uno de los estados más lentos en la aplicación de la vacuna contra el Covid, considero que en estos momentos, esos millones de pesos serían más útiles si atendieran estos problemas” señaló Ochoa Gallegos.

Aplicar esta consulta no ocultará la verdadera crisis que todos vivimos, sistema de salud deficiente, parálisis económica, pobreza en aumento, esto sin contar que revelará la incapacidad del presidente para aplicar el Estado de Derecho, consultando lo obvio, finalizó Willy Ochoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí