Contratación de médicos cubanos es para financiar dictadura de Cuba

231
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la contratación que realizará su gobierno de 500 médicos cubanos para fortalecer el sistema de salud y aseveró que ganarán lo mismo que los mexicanos. El sector salud en México no ha tenido ni un solo respaldo por parte de las autoridades, en las farmacias no hay medicinas, ni equipamientos médicos dignos, el personal de salud, en algunos casos, no tienen ni para guantes.

“¿Por qué traer médicos de Cuba? Contestamos, porque no tenemos médicos, porque el sistema de corrupción, que defendieron esos médicos que firman esos documentos, dejó de invertir en la educación publica y quería privatizar la educación y por eso inventaron lo de los exámenes de admisión”, argumentó López Obrador.

Como parte de los acuerdos que suscribió el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo Miguel Díaz-Canel en su visita a Cuba, se acordó la contratación de 500 médicos cubanos. Este anuncio generó críticas, entre ellas las de miembros del Colegio de Medicina Interna de México, quienes expresaron su “enérgica protesta”, pues señalaron que en el país hay médicos con capacidad avalada.

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Maribel Ramírez Coronel, periodista especializada en temas de salud pública habló de la contratación de médicos cubanos. La especialista aseguró que, si hay médicos, lo que no hay son plazas, por lo que consideró que “las declaraciones de AMLO son al aire y provocadoras”.

Añadió que los médicos mexicanos son muy comprometidos aún cuando como residentes tienen pagos muy bajos y se “fletan durisimo”.

Explicó que detrás de esta contratación existe anomalías, pues no se les paga directamente a los médicos, pues el dinero se va directo al gobierno cubano y este es el que se encarga de darle el dinero a sus doctores.

Diversos integrantes del personal de salud del país, afirmaron que la medida que contempla la contratación de médicos cubanos para compensar el déficit que exige la renovación del sistema de salud en México.

La han calificado como una “trampa”, pues considera que los sueldos del personal médico financiarán directamente a la dictadura de la isla que hoy en día dirige Miguel Díaz-Canel.

Argumentaron que cada médico cubano que vendrá a México recibiría un salario de 140 mil pesos, aunque López Obrador no especificó de dónde obtuvo la cifra. También cuestionaron que se contrate a médicos cubanos cuando en México “hay poco más de 50 mil doctores que no tienen trabajo”.

Recordaron que López Obrador ha insistido en que se invite a todos los países a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles el mes próximo. Si esto no ocurre, el mandatario ha dicho que no asistirá, pues para la edición de 2022 serán excluidos Cuba, Nicaragua y Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí