El llamado de emergencia en Tuxtla Gutiérrez al 911 es ineficiente; Llegan demasiado tarde o simplemente no llegan

281
0

La Capital Chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez sufre un deficit de repuesta en el llamado de emergencia al 911, pues en algunos casos los elementos de emergencia como ambulancias ó policías llegan tarde o en su mayoría, nunca llegan.

El 911 se creó con un objetivo claro, responder a la demanda ciudadana de atender con un servicio ágil y profesional de auxilio a la población atendidas a través de los centros de mando como el C4-i, que cubren estas llamadas con base en los protocolos de seguridad y de atención médica con perspectiva de género.

El objetivo se ha ido fragmentado en los últimos meses, pues denuncias ciudadanas, afirman que el llamado de emergencia al 911 ha sido ineficiente y negligente, así fue el caso de la ciudadana Ana Velasco, que por medio de las redes sociales denunció este miércoles 19 de enero, la inoperante acción de los que operan este número de emergencias al no tener respuesta de ninguna autoridad.

“Les escribo desde mi duelo, tristeza y coraje. Hoy llamé en repetidas ocasiones a emergencias al 911 de Chiapas y nunca llegó ninguna ambulancia a mi domicilio, para atender la gravedad de mi mamá”, señaló

La joven radicada en Tuxtla Gutiérrez, afirmó que después de mucho tiempo de espera llegaron paramédicos de Protección Civil municipal en moto y no en un vehículo de emergencia.

“Al fin llegaron paramédicos de protección civil municipal de Tuxtla Gutiérrez en moto, solo para constatar que ya nada podía hacerse pues acababa de fallecer, me dijeron que apenas hacía cinco minutos les habían dado el aviso de la emergencia. Mi mamá murió en mis brazos”.

Así como Ana Velasco, vecinos de las colonias el Sabinito, Santa Cruz, Tzocotumbak han registrado una nula respuesta al 911 tras un incremento de robo a casa habitación en esa zona. Los colonos han esperado hasta 10 minutos para que solamente les respondan la llamada y hasta 20 más, para la llegada de la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí