En Birmania aumenta la violencia

210
0

EFE.- Con manifestaciones multitudinarias, los birmanos protestaron este domingo contra la junta militar en varias ciudades del país a pesar de la represión y celebraron funerales para honrar a los muertos a causa de los disparos de policías y soldados.

A las víctimas mortales hay que sumar a Khin Maung Latt, un político de la Liga Nacional para la Democracia (LND) que murió después de ser supuestamente torturado bajo custodia de las autoridades en Rangún, según indicaron hoy fuentes del partido.

El político, de 54 años, fue detenido por policías y soldados, informó un antiguo diputado de la LND, el partido de la líder de facto depuesta, Aung San Suu Kyi.

La dura represión no impidió que miles de personas volvieran a protestar este domingo a las calles.

En Bagan, la histórica capital en la zona central del país, los soldados dispararon balas de goma y municiones reales contra los manifestantes, causando al menos dos heridos leves, dijo a Efe el organizador de la protesta.

Además, las fuerzas de seguridad lanzaron gas lacrimógeno contra miles de manifestantes pacíficos, ataviados con cascos de plástico y escudos de metal en los que muchos han escrito la palabra “Pueblo”, en ciudades como Mandalay y Rangún.

Como en días pasados, los manifestantes trataron de evitar con barricadas en las calles el avance de los policías y militares.

Muchos de ellos llevan en las calles más de un mes, ya que las primeras protestas comenzaron unos cinco días después del golpe militar del pasado 1 de febrero.

Los manifestantes exigen al Ejército que permita la vuelta a la democracia y reconozca los resultados de las elecciones del pasado noviembre, en las que arrasó la LND, que ya ganó con amplia mayoría en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí