En Chiapas, exigen la destitución del delegado de la Cruz Roja

17
0

El delegado estatal de la Cruz Roja en Chiapas, Francisco Alvarado Nazar, es acusado de desviar la ayuda humanitaria que se encuentra en el almacen, de malversar los fondos de la colecta, así como por provocar escándalos que han terminado en accidentes viales por conducir en presunto estado de ebridad, en la capital chiapaneca, en el sureste de México.

Francisco Alvarado, quien llegó a delegación de la Cruz Roja con ayuda de la exdiputada panista, Janette Ovando Reazola, tras una visita de “fiesta” del presidente de la comisión política del PAN y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, es conocido por Presuntamente desvíar recursos de programas federales para beneficio personal.

Para ello, Paco Nazar, como es conocido en la localidad, utiliza su Asociación Civil Manatíes del Grijalva, un colectivo que sólo existe de nombre.

Asimismo, es “consultor y asesor de políticos, candidatos y empresarios”, cuyas relaciones ha aprovechado para eludir comprobaciones fiscales y filtrarse en las llamadas “factureras”.

Con el exalcalde de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo, amasó una suma millonaria, a través de convenios, para lograr una fuente de financiamiento para impulsar el supuesto programa “Ola Tuxtla” y apoyar a su A.C.; Sostiene relaciones de amistad y negocios con el exalcalde de la capital, Carlos Molano, el empresario y diputado Felipe Granda, el polìtico Juan Carlos Moreno Guillén, entre otros.

El también empresario fue uno de los principales operadores del Partido Verde Ecogista de México y del senador Eduardo Ramírez Aguilar, así como de otros políticos de dudosa reputación, con quienes fungió como testaferro y promotor de campañas sucias contra políticos, mediante páginas de Facebook que administra como “Minuto a Minuto” y “Tiempo y Forma Chiapas”.

Denunciantes, quienes decidieron omitir sus nombres por temor a replesalias, narraron que obliga a paramédicos de la Cruz Roja para crear trolles y golpear al “enemigo” en redes sociales, en cambio ayuda a sus “amigos” como la exdiputada federal panista Janette Ovando.

De acuerdo con documentos que obran en manos de este medio, recientemente el delegado de la Cruz Roja atropelló a un motociclista, en la delegación Terán, por conducir en estado de ebriedad. Después huyó. Aunque la institución emitió un comunicado en la que desconoció que estaba ebrio, quedaron registros de videos y fotografías de su estado invonveniente.

Otro escándalo de Alvarado Nazar, en estado de ebriedad, fue cuando se autoproclamó presidente de la Coparmex en Chiapas. Entonces, intervino el delegado nacional para apaciguarlo. Por otro lado, se vio involucrado en el secuestro de las oficinas del PAN, en la capital de Chiapas. Es conocido por ser un bohemio incontrolable en los bares de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí