En todo el país, ciudadanos arribaron a sus principales calles y parques para marchar en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), una de las capitales que se desplomó por la basta asistencia fue la Capital Poblana. La asistencia en la segunda movilización causó mucha recepción, al congregar a menos de 3 mil personas en el zócalo de la ciudad que se unieron a la consigna “Mi voto no se toca”.
Moroni Pineda Robles, presidente estatal de la organización Unid@s, evitó dar un estimado de participantes, cuando en la marcha de noviembre pasado aseguró el respaldo de 25 mil personas, mientras los medios de comunicación contabilizaron esa ocasión una concurrencia de entre 5 mil y 10 mil.
Este domingo 26 de febrero, alrededor de 500 mil personas acudieron a la concentración en el Zócalo capitalino en Ciudad de México, para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y contra el plan B electoral, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las manifestaciones tienen el objetivo de exigirle a la Suprema Corte que frene el plan B electoral, cuyo paquete de reformas culminó su aprobación la semana pasada en el Senado de la República.