“En Tuxtla Gutiérrez, hubo fraude electoral con compra de votos e intimidaciones”: Paco Rojas

361
0

La tarde de este 24 de junio en exclusiva para México de Verdad, el ex candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por Movimiento Ciudadano, Paco Rojas, afirmó que la jornada electoral del pasado 6 de junio en la Capital Chiapaneca se vivió con compra de votos e intimidaciones.

“Más del 20% de las casillas con irregularidades, más de 4 mil votos anulados en las pocas casillas que nos permitieron revisar, ciudadanos  amenazados, compra de votos, votos inexistentes, intimidaciones al personal del ayuntamiento para votar por la reelección de Carlos Morales, entre otras arbitrariedades se vivieron en estas elecciones”

Rojas lamentó que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) se haya prestado para dichas arbitrariedades en esta jornada electoral que debieron ser limpias y sin intimidaciones. Así mismo, no descartó una intervención electoral presidencial o del mismo gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

Por su parte, declaró que al estar abanderado por Movimiento Ciudadano y quedar en tercer lugar en los resultados finales, no significó un fracaso, si no un hecho importante y un logro al sumar más de 37 mil votos, quedando como partido en segundo lugar arriba del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).

“Hicimos un trabajo importante, yo estoy seguro que hay más votos, y que hicieron todo lo posible para que quedara en tercer lugar y no impugnar. Yo me siento satisfecho porque soy el único que no compró votos, yo no amenacé, yo no intimidé, los votos fueron reales de gente que creyó en este proyecto”.

El ex candidato aseguró que Chiapas vive una democracia fallida y que va en retraso por dos razones: la ignorancia y el hambre.

Paco Rojas aclaró y negó el rumor de la supuesta operación de Movimiento Ciudadano a favor de Morena como lo afirmó Willy Ochoa Gallegos, ex candidato a la misma alcaldía por la alianza, “Va Por Tuxtla” (PRI, PAN, PRD).

Rojas, no descarta que Ochoa Gallegos hubiese comprado votos internamente a militantes y lideres del PAN para que fuese el abanderado, generando unas elecciones internas con muchas irregularidades.

“Si yo hubiese operado a favor de Morena, ya estaría felicitando al ganador o estaría callado. Es ilógico. Lo que pasa… sí es cierto, yo iba a hacer candidato de es alianza pero Willy Ochoa se metió e insistió, no sé si compró votos o amenazó a lideres del PAN, pero hicieron a un lado a un ex panista y prefirieron a un priista con un historial negro”.

Por su parte Paco Rojas agradece a todos los que creyeron en el proyecto y agregó con firmeza que no se quedará callado, seguirá señalando los errores del gobierno y seguirá trabajando arduamente en su profesión a pesar de lo que digan, pues hasta ahora, Paco afirma que su vida política y privada se han caracterizado por honestidad y no en chantajes, movidas sucias o negociaciones en lo oscurito.

“Soy un hombre honesto, soy un hombre íntegro, seguiré caminando con la frente en alto y con la conciencia tranquila. Seré siempre un hombre que dice lo que cree y piensa y que vengan las cosas cómo tengan que venir”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí