Francia impondrá nuevas medidas restrictivas en París para frenar aumento de la COVID19

564
0

EFE.- El gobierno de Francia anunció este miércoles que a partir del fin de semana se endurecerán las medidas restrictivas para frenar la Covid-19 en dos regiones del país, Île de France, cuya capital es París, y Hauts de France, en la frontera con Bélgica.

“Esta misma tarde habrá discusiones con las regiones de Île de France, Hauts de France y con los departamentos contiguos” para recibir la opinión de responsables locales sobre las medidas planteadas, dijo el portavoz del gobierno de Francia, Gabriel Attal, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Attal no detalló en qué consistirán las nuevas disposiciones, que anunciarán este jueves el primer ministro, Jean Castex, y el ministro de Salud, Olivier Véran, pero sí indicó que éstas podrían ir desde un confinamiento domiciliario los fines de semana, como ya se aplica en dos departamentos, hasta un encierro más estricto.

Con cerca de  mil 200 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (ucis) por Covid-19, la región parisina es la que tiene la mayor tasa de incidencia del país. El gobierno considera que Francia vive una forma de una tercera ola de contagios de Covid-19 en el país.

Attal constató que la situación de la pandemia empeoró e hizo notar que la tasa de incidencia en la región de París, que según los últimos datos  rozaba los 420 casos por cada 100 mil habitantes, ha subido un 20% en los últimos días.

Informó que habrá también nuevas medidas para hacer frente a la Covid-19 en siete departamentos limítrofes con las dos regiones en las que se van a endurecer las restricciones.

“El confinamiento es una medida extremadamente difícil para el país y hemos dicho que la tomábamos como último recurso”, dijo Attal, para quien el dispositivo se debe tomar sobre la base de hechos, no de hipótesis.

El gobierno francés, muy criticado por las autoridades locales en el primer confinamiento, que lo acusaron de actuar de forma centralizada, defiende ahora una estrategia por territorios. Por ahora se han aplicado 8 millones de vacunas contra Covid-19 en un país con 67 millones de habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí