Gobierno de Puebla le pone un alto a las tarifas excesivas de Uber y Didi

440
0

El Gobierno de Puebla, ejecutó un decreto emergente ante los altos precios que han tenido las aplicaciones de movilidad.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla, quien publicó en el Periódico Oficial estatal un decreto para regular las tarifas máximas, las nuevas tarifas tendrán un tope máximo y aplicarán no sólo para este tipo de apps, sino también para taxis.

El informe indica que las tarifas del día para el Servicio de Transporte en su modalidad de Servicio Ejecutivo en el Estado de Puebla será la tarifa base de 17.50 pesos y se aplicará al momento de solicitar el servicio por medio de la aplicación y para el pago en efectivo al momento de abordar la unidad.

El cobro mínimo por viaje será de 52 pesos para trayectos de hasta cinco kilómetros de origen a destino, al momento de abordar la unidad, en la Zona Metropolitana, mientras que para los viajes de más de 10 kilometros se cobrarán 87 pesos. Y en los viajes mayores a 11 kilometros y hasta 25 kilometros, el monto será de 122 hasta 226 pesos.

Es importante destacar que este acuerdo tendrá vigencia unos cuantos días, de este 29 de diciembre de 2021 y hasta el 15 de enero de 2022, pues la idea es que las fiestas de fin de año no se vean opacadas con tarifas dinámicas que abusen del consumidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí