Granaderos frenan protesta de médicos en Puebla

26
0

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) golpearon a médicos del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste).

Los uniformados agredieron al personal médico para desalojar el Bulevar de la 14 Sur que minutos antes había sido cerrado para una manifestación.

Sin importar la presencia de mujeres y niños, los granaderos avanzaron violentamente hacia los médicos, quienes segundos después fueron golpeados por los policías.

Los manifestantes fueron encapsulados en la entrada del Hospital Regional del Issste, ubicado en San Manuel, al sur de la ciudad de Puebla.

A pesar de que los médicos buscaron evitar la confrontación, ambos bandos comenzaron a discutir hasta que personal del Issste ingresó al hospital, de lo que se burlaron sus represores.

La manifestación del personal médico del Issste fue para exigir la renuncia de Arsenio Torres Delgado como director del Hospital Regional.

Integrantes de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste denunciaron a Torres Delgado por presuntas irregularidades al frente del hospital.

Los agremiados señalaron que desde su llegada en noviembre de 2021 el hospital ha presentado un desabasto de medicamentos, insumos y los materiales de protección necesarios para su trabajo.

Lo acusaron de un supuesto desfalco de 50 millones de pesosy presuntos actos de acoso y hostigamiento laboral en contra del personal médico y enfermeros.

Exigieron diálogo con el director, quien, afirmaron, desde el 6 de enero no se ha presentado a trabajar en el hospital.

Esto causó la molestia de los doctores quienes amagaron con irse a huelga para exigir la salida de Arsenio Torres Delgado de su cargo como director del Hospital Regional.

Pidieron la destitución de Manuel Habacuc Guzmán Oriano, jefe del departamento de Recursos Humanos, y Silvia Aguilar Pacheco, subdirectora del hospital, quienes también se han negado al diálogo con los médicos.

Con información de E-Consulta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí