Jonathan Collantes: Un candidato que apoya a los artesanos

645
0

El 19 de marzo el candidato Jonathan Collantes celebró en sus redes sociales el Día Mundial del Artesano y la importancia que tienen los artesanos para Puebla.  

Collantes mencionó que es gran admirador del trabajo de las mujeres y hombres artesanos, ya que además de habilidad, también tienen un gran talento.  

Asimismo, el candidato explico que, gracias a la pasión y el esfuerzo de los artesanos, en el estado de Puebla se mantienen vivas las tradiciones.   

Día de los artesanos: Jonathan Collantes

Desde el año 1995 se propuso que el 19 de marzo como el Día del Artesano, ante la Cámara de Diputados.  

Se celebra esta fecha tan importante para poder reconocer el trabajo de los artesanos como los artistas que son.  

Para Jonathan Collantes los artesanos representan la cultura mexicana, ya que con sus piezas logran integrar los conocimientos y tradiciones a los objetos.  

Datos de INEGI explican la importancia que tienen los artesanos para la economía del país, ya que generan empleos.  

En el 2019 el INEGI compartió que las artesanías lograron dar trabajos remunerados a 489 890.  

Lo anterior demuestra que las artesanías son importantes para el país, ya que el sector empleó al 35.1% de la población.  

Para el candidato Jonathan Collantes siempre ha sido importante apoyar y promover la cultura y las tradiciones del estado.  

Jonathan Collantes fue el alcalde más joven de Tlachichuca y además es considerado uno de los diputados más productivos con varias iniciativas.  

Una de las propuestas más importantes para Collantes fue declarar el “Día Estatal de la Talavera”. 

Con la finalidad de mostrar a las poblanos la importancia que tiene el talavera en el estado y apoyar a los artesanos.  

Asimismo, Jonathan Collantes reconoce que el proceso de elaboración del talavera es difícil y son varios pasos, por eso admira a los artesanos.  

Jonathan Collantes es un candidato preocupado por los artesanos, los adultos mayores, los jóvenes y por supuesto los poblanos.  

En sus redes sociales el candidato Collantes comparte sus propuestas para el beneficio de Puebla. https://twitter.com/jonathanonat22?lang=es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí