La falta de mano de obra es el mayor desafío para los agricultores de Estados Unidos

5
0

EFE.- El principal desafío de la agricultura en Estados Unidos es la falta de mano de obra, dijo este viernes a EFE Sutton Rucks, que posee y opera una explotación de vacas lecheras en el centro de Florida y desearía mayor flexibilidad en la concesión de visas para trabajadores extranjeros en ese sector

“En los últimos dos años el gobierno (de Estados Unidos) se está quedando atrás en lo que se refiere a abrir una vía para traer legalmente a este país mano de obra”, dijo Rucks en su granja Milking R Dairy, en Okeechobee (centro de Florida), uno de las zonas de producción lechera más importante de este estado sureño.

Los bisabuelos de Rucks emigraron a Florida en los años 20 del siglo pasado y ya son cinco generaciones de granjeros en su familia, contando con la hija de este empresario apasionado por su trabajo y empeñado en hacer su explotación cada vez más sustentable y “cuidar mejor a sus vacas”.

La granja cuenta con mil 500 vacas Holstein que producen 12 mil galones (45 mil 422 litros) de leche al día y unos 30 empleados, la mayoría procedentes de América Latina.

Educar sobre la importancia de alimentar al mundo

“No importa cuánto se automatice una granja lechera, aun así se necesitan empleados dispuestos a hacer este trabajo duro y de muchas horas. No todas las personas están hechas para trabajar con animales”, señala.

Rucks pide más “flexibilidad” con las visas para asegurar que los agricultores de Estados Unidos no estén cortos de mano de obra.

“La mayor parte de nuestra mano de obra viene de América Latina, pero podrían venir de cualquier parte del mundo con el programa correcto”, subraya.

Además, opina que otro desafío importante de los agricultores en Estados Unidos y en otros países es “educar al público” sobre la importante tarea que hacen de alimentar al mundo y aclarar que su trabajo no es un ataque al medio ambiente.

“Hay muy pocas personas que realmente están alimentando al mundo ahora. Tenemos que administrar un negocio y tratar de ganar dinero para producir alimentos, para alimentar al mundo”, en unos tiempos en que cada vez hay menos agricultores y menos tierras dedicadas a la agricultura, pero la población sigue creciendo, señala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí