Miguel Zárate, funcionario de Tuxtla Gutiérrez sigue libre, no lo inhabilitan y mucho menos ha sido castigado por cometer delitos “alcoholizado” en contra de locatarios

834
0

La noche de este domingo 10 de octubre, personal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez intimidó y reprimió a locatarios quienes son concesionarios del famoso parque Convivencia infantil. 

Los concesionarios de dicho parque han sido víctima de la cerrazón del Ayuntamiento de la Capital Chiapaneca, encabezado por el morenista Carlos Morales Vázquez, al no apertura después de dos años de cierre el establecimiento total tras las enormes pérdidas económicas que han tenido los locatarios. 

En este hecho de intimidación, participó el ex secretario general y ahora, secretario de desarrollo social del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Miguel Ángel Zárate Izquierdo, con su vehículo, agrediendo y “atropellando” a locatarios en el estacionamiento principal de dicho parque.

Ante el bloqueo de la salida del mismo estacionamiento por partes de los concesionarios, Zárate Izquierdo prosiguió con su vehículo intimidando pero adentrándose al mismo parque, donde la entrada de vehículos está prohibido, hasta llegar a la oficina de su dependencia, misma que se encuentra adentro de las instalaciones.

Allí, bajó del coche y pasó toda la noche encerrado en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. Dentro del vehículo con placas DSK – 454 -A de Miguel Ángel Zárate Izquierdo, se encontraron cervezas en su poder. 

Fue hasta al día siguiente, la mañana de este lunes 11 de octubre, cuando funcionarios del Ayuntamiento, así como elementos de la policía municipal junto con locatarios sacaron al secretario, quienes afirman estaba alcoholizado.

Al lugar arribó la Secretaria General del Ayuntamiento, Karla Burguete Torrestiana junto con el titular de seguridad pública, Alexis Zuart Córdova, como el Director de Gobierno del Ayuntamiento, Juan Carlos Bonifaz Trujillo. 

La detención de Zárate Izquierdo fue un engaño, así lo afirmaron algunos concesionarios, quienes narran que se lo llevaron pero no lo esposaron ni mucho menos fue subido en algún vehículo oficial de la policía municipal ni fue entregado a un ministerio público, solo fue sustituido de su cargo.

El ex secretario de Desarrollo Social violó las restricciones de un amparo federal, cometió abuso de autoridad y además atentó contra la vida de personas haciendo uso de su automóvil como arma al interior del Centro de Convivencia Infantil.

Locatarios, medios de comunicación locales y algunos activistas y defensores de los derechos humanos, aseguraron que Miguel Ángel Zárate Izquierdo fue rescatado por la Secretaria General del Ayuntamiento, Karla Burguete Torrestiana junto con el titular de seguridad pública, Alexis Zuart Córdova, como el Director de Gobierno del Ayuntamiento, Juan Carlos Bonifaz Trujillo para evitar que fuera puesto a disposición de ministerio público tras los delitos cometidos la noche del domingo.

Hasta el momento, el funcionario alcoholizado quien cometió graves delitos en contra de los ciudadanos inconformes, no ha sido castigado, ni mucho inhabilitado para ocupar algún cargo público en años venideros ni mucho menos ha sido procesado. El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez no ha dado ninguna declaración a través de sus redes sociales o boletines de prensa referente a este caso, solo se anunció su sustitución más no su situación jurídica.

Los concesionarios temen que este hecho quede impune y cuyo funcionario quede protegido por el mismo alcalde, Carlos Morales Vázquez.

El Parque de Convivencia Infantil es el sitio dedicado a los niños en Chiapas, cuenta con juegos mecánicos y teatros al aire libre, rodeados de amplios jardines en los que es posible apreciar el proceso histórico del estado y México, a través de pequeños monumentos que hacen referencia a sus escenas más representativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí