Nacho Mier quiere ser gobernador de Puebla sin formación académica

66
0

El diputado federal plurinominal Moisés Ignacio Mier Velazco pretende ser candidato por Morena para ser gobernador del Estado de Puebla, sin embargo, no tiene ninguna licenciatura que avale sus conocimientos en administración o gobernación, a pesar de que el Sistema de Información Legislativa establece que su último grado de estudios es la licenciatura (http://sil.gobernacion.gob.mx/…/pp_PerfilLegislador.php…).

Desde Manuel Bartlett hasta Miguel Barbosa, todos los gobernadores al frente del Estado han contado con al menos el grado de licenciatura. El también coordinador de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se ha autoproclamado ser el favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el candidato a gobernador, apostando al dedazo, a la imposición y el nepotismo.

Al hacer la búsqueda en el Sistema de Cédulas Profesionales (https://siurp.sep.gob.mx/mvc/cedulaElectronica#panel-01) y escribir los datos de Nacho Mier, así como su CURP, la plataforma arroja la leyenda “¡Lo sentimos! No se encontraron registros de título electrónico o cédula profesional para la CURP que capturaste en la búsqueda.

Por favor verifica que hayas ingresado correctamente tus datos”, al buscar únicamente con los datos personales del diputado aparece otra leyenda con la misma información, como se demuestra en las siguientes imágenes.

Así, este personaje, sin tener conocimiento especializado en alguna materia relacionada a gobernanza, administración o derecho, busca ocupar uno de los espacios más importantes del país, ser gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí