Nepotismo, influyentismo y dedazos en el Ayuntamiento de Puebla; Otorgan 100 plazas días antes de su partida

495
0

La tarde de este lunes 11 de octubre, el sindicato del ayuntamiento de Puebla se manifestó a las afueras del palacio municipal en contra de Claudia Rivera Vivanco, quien había otorgado antes de su partida como alcaldesa, 100 plazas en el ayuntamiento sin consideración del sindicato. 

El nombramiento de las nuevas 100 bases de trabajadores  fue aprobado en Cabildo por 17 votos a favor y cinco en contra.

Claudia Rivera Vivanco ocupa el segundo lugar  con más basificaciones otorgadas en la última década, con 100 plazas, después del ex alcalde Tony Gali.

La morenista otorgó plazas días antes de su partida a 12 trabajadores de su oficina; entre ellos, su hermana Mayte Rivera Vivanco, como directora del DIF, deja a 18 empleados, y los regidores, a más de 20 personas.

La publicación de la lista de los que obtuvieron base provocó protestas de quienes llevan más de 10 años de servicio sin certeza laboral, mientras que ahora se ha beneficiado a quienes tienen menos de tres años en su puesto de trabajo.

Por la fuerza el líder sindical, Gonzalo Juárez y sus agremiados, buscaron ingresar al palacio municipal para dialogar con la alcaldesa, quien le negó el dialogo. Los sindicalizados portaron pancartas y gritaron: “fuera Claudia”; bajando la bandera de Morena para quemarla con consignas y gritos de no mentir, no robar y no traicionar.

En las nuevas plazas que ya fueron aprobadas en comisión por regidores, destacan los nombres de personas cercanas a Claudia Rivera Vivanco, su hermana y los concejales de su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De las colaboradoras de la morenista Rosa Márquez Cabrera, serán beneficiadas Laura Amelia Suriano Santos (su conductora); Guadalupe González Hernández y Andrea Lezama Bonilla, esta última su particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí