Ante las diferencias que existen al interior de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Oswaldo Jiménez López levantó la mano para asumir la coordinación, luego de que en la LX legislatura no fue reconocido por la Junta de Gobierno.
En entrevista el legislador señaló que él está puesto para coordinar los trabajo de la bancada y buscará los consensos para concretar su aspiración.
Señaló que una vez que el líder del grupo legislativo, Eduardo Alcántara Montiel, dijo que dejará el cargo para que alguien más lo ocupe en la segunda mitad de la legislatura, intentará llegar al puesto.
Expresó que dialogará con sus compañeros de bancada para obtener su apoyo y presentar su postulación a la dirigencia estatal para contar con su respaldo y formalizar el cambio en el Congreso.
“Me interesa, a mí sí me interesa, pero es algo que está en la cancha de la dirigencia estatal y de la decisión de mis compañeros diputados, es un tema que habrá que discutir. Por supuesto que encabezar el trabajo de los diputados del PAN sería un honor”.
Jiménez López subrayó que tiene la experiencia y capacidad para asumir esta responsabilidad y encabezar al PAN como oposición en el Poder Legislativo de Puebla y generar un contrapeso a Morena.
En 2019 ante la crisis generada por la muerte de Martha Erika Alonso, los legisladores panistas quitaron del cargo a Marcelo García Almaguer, y designaron a Mónica Rodríguez Della Vechia.
Meses después la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta nombró a Oswaldo Jiménez, pese a la inconformidad de los legisladores, quienes no reconocieron el nombramiento.
La Junta de Gobierno del Congreso aplicó la Ley Orgánica que señala que el coordinador de una bancada es nombrado por la mayoría de los legisladores de ese grupo, por lo que Rodríguez Della Vechia continuó en la coordinación.
El coordinador de los diputados locales del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, quien fue designado por Genoveva Huerta, cuando era presidenta informó que se mantendrá en la coordinación hasta la mitad de la legislatura, para después evaluarse si se mantiene al frente o se genera un relevo.
El legislador señaló que ha sostenido diálogos con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al referir que es el líder grupo político de Acción Nacional, para ver si se mantiene al frente del grupo parlamentario del partido en el Poder Legislativo.
En este sentido señaló que dentro de los acuerdos que se hicieron es que continúe como coordinador de la bancada hasta el mes de febrero, para posteriormente analizar su continuidad.
Con información de Intolerancia