Otra balacera en menos de una semana en Tuxtla Gutiérrez

367
0

La tarde de este miércoles 8 de septiembre policías municipales y estatales se enfrentaron a balazos en la zona sur oriente de la Capital Chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo al reporte del C5, un auto de color verde tipo cavalier fue detectado de manera sospechosa sobre sobre el libramiento sur a la altura la carretera a Villaflores , los uniformados al marcarle el alto, éstos decidieron darse a la fuga rumbo al oriente.

Fue hasta la avenida Miguel Hidaldo entre Samuel León Brindis y José María Morelos de la colonia Mexicanidad Chiapaneca que dejaron abandonada la unidad, durante el trayecto los civiles accionaron sus armas contra los elementos, quienes repetirán la agresión.

Se tiene que conocimiento que los delincuentes se dieron a la fuga corriendo al lado poniente por el mercado de los ancianos, donde se registró una fuerte movilización policíaca.

Hace unas semanas, en la madrugada de este 1 de septiembre, se registró una fuerte enfrentamiento armado al poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas tras una persecución policiaca en contra de unos homicidas que minutos antes, asesinaron a un hombre de 35 años al norte poniente de dicha ciudad. 

Al rededor de las dos de la mañana, hombres armados asesinaron a una persona de sexo masculino en la colonia San Pedro Mirador al norte poniente de Tuxtla Gutiérrez, aún se desconoce las causas. Esto desató un movimiento policiaco para la captura de los homicidas. 

Después del enfrentamiento entre policías y hombres armados en la colonia Terán, donde los malhechores dejaron un arma de grueso calibre abandonado sobre el asfalto, se hizo la detención de 2 personas sobre la carretera a Emiliano Zapata, a la altura de protección civil, así como otra persona más y un vehículo asegurado en el crucero de la Coca, así como una patrulla con 4 impacto sobre de bala, mismos que tuvieron lugar cuando la autoridad los perseguía.

Esta es la cuarta balacera en menos de dos meses en la capital chiapaneca. El pasado  miércoles 7 de julio, se registró un fuerte enfrentamiento donde al menos 8 personas murieron. De manera extraoficial se dio a conocer que el responsable de este hecho violento fue el Cartel Jalisco Nueva Generación, cuyo móvil fue asesinar a Ramón Gilberto Rivera, hijo del quien fuese líder del Cartel de Sinaloa en Chiapas, Gilberto Rivera Amarillas. Vecinos de la zona vivieron momentos de terror tras el operativo de búsqueda. 

Donde hasta el momento ninguna autoridad judicial ha emitido informes oficiales sobre la identidad de las personas asesinadas o algún dato puntual del ataque armado a plena luz del día en Tuxtla Gutiérrez. 

De acuerdo con el Semáforo Delictivo del Gobierno del Estado de Chiapas, la capital, Tuxtla Gutiérrez ocupa los primero lugares en los delitos de alto impacto como lo son: Violación, narcomenudeo y homicidios dolosos. 

De enero a mayo hubo un incremento del 8% en el delito de homicidio, sumando 14 casos, rebasando la media de 2.5 de este mismo, ocupando el segundo lugar en la entidad después de Tapachula. 

En narcomenudeo, Tuxtla Gutiérrez, ocupa el primer lugar con un 20%, durante abril hubo un incremento con 21 incidentes. De enero a mayo se registraron 86 casos en la capital.

El tercero es violación y la capital chiapaneca, de enero a mayo se posicionó en el primer lugar con 27% arriba de la media, alcanzando 54 casos en la ciudad. Sólo en mayo se registraron 15 delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí