Pablo Lemus es nombrado como gobernador electo de Jalisco

4
0

El candidato de Movimiento Ciudadano en el estado, Jesús Pablo Lemus Navarro, recibió la noche de este domingo la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo.

La ceremonia tuvo lugar en la sede principal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, en la que se desplegó un importante operativo de seguridad que implicó el cierre de varias calles a la redonda.

Ya con la constancia de mayoría en sus manos, Lemus Navarro aseguró que prepara una “operación cicatriz” luego de las campañas políticas.

“Por eso hago una amable invitación también a todos mis contendientes, incluida la candidata de Morena, a iniciar un diálogo respetuoso viendo por el bien de Jalisco y su futuro. Por supuesto, estaré buscando también al rector general de la Universidad de Guadalajara, a Ricardo Villanueva, para tener una reunión de trabajo”, dijo en una entrevista posterior.

Aceptó que los resultados electorales no favorecieron a Movimiento Ciudadano como hubiera deseado, lo que significa que no tendrá mayoría de diputados para la próxima legislatura local.

“Así lo decidieron las y los jaliscienses y lo que van a ver de su gobernador Lemus es un diálogo permanente con todas las fuerzas políticas, un diálogo respetuoso. Hay que buscar los acuerdos para que le vaya bien a Jalisco. De mi parte, repito, no van a encontrar una lógica de polarización, de contraste, ni mucho menos de pleito. Yo vengo aquí a ponerme a trabajar por el bien de las y los jaliscienses. No vengo a pelear”, agregó Lemus Navarro.

Sobre el recurso de impugnación que presentará Morena para tratar de revertir el resultado de la elección Lemus Navarro dijo que no le preocupa, pero advierte que la población ya está cansada de pleitos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí