Primeros bombardeos; Rusia empieza a atacar Ucrania

210
0

Mediante un discurso televisado, el presidente ruso dio a conocer este jueves en punto de las 6 de la mañana de este 24 de febrero que Rusia llevará a cabo una “operación militar especial” en el este de Ucrania, informaron AP y agencias internacionales.

El anuncio de Putin se da horas después de que el mandatario obtuviera la aprobación para usar las Fuerzas Armadas en el extranjero, y después de que un portavoz del Kremlin afirmara que los líderes respaldados por Rusia en las regiones de Donestk y Luhansk, en el este de Ucrania, solicitaron asistencia militar.

Minutos después de este anuncio, en Kiev y otras ciudades de ese país (Ucrania) comenzaron a registrarse explosiones y también cortes de luz.

La CNN reportó estallidos de origen no especificado en la capital ucraniana y se especula que podrían tratarse de los primeros bombardeos lanzados por Rusia.

Luego también se escucharon explosiones en Jarviv, la segunda ciudad en importancia del país, al igual que en la localidad portuaria de Mariupol, en el Este de Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí