Protestas en Inglaterra y Alemania contra restricciones por la COVID19

479
0

EFE.- Miles de personas se manifestaron este sábado en el centro de Londres contra el confinamiento impuesto para contener la pandemia en Reino Unido, muchas de ellas sin cubrebocas ni respetar la distancia de seguridad.

Entre los manifestantes había “negacionistas” de la Covid-19 y partidarios de teorías de la conspiración, así como personas que, sin negar la existencia del virus, consideran excesivas y contraproducentes las restricciones.

La Policía londinense no ha facilitado de momento estimaciones sobre el número de asistentes ni ha precisado si se ha producido alguna detención.

Desde el pasado enero, Inglaterra está bajo un confinamiento casi total para contener la tercera ola de la pandemia, en el que sólo se permite salir de casa por razones esenciales, se prohíben los viajes al extranjero salvo por causas de fuerza mayor y sólo abren comercios clave, aunque el 8 de marzo se autorizó la reapertura de los colegios.

Si todo avanza según lo previsto, el 12 de abril volverán a la actividad, con precauciones, todos los negocios y la sociedad se irá reabriendo progresivamente hasta levantar todas las restricciones el 21 de junio.

Enfrentamientos y detenciones en protesta anti restricciones por Covid-19 en Alemania

Varios miles de personas, 20 mil según medios, se congregaron hoy en el centro de la ciudad alemana de Kassel en una protesta contra las restricciones anticovid por la pandemia, en la que se registraron enfrentamientos entre negacionistas y la policía y que se saldó con varias detenciones. 

Según la policía, los manifestantes ignoraron los llamados a respetar las medidas de distanciamiento y a usar cubrebocas.  La protesta no había sido autorizada.

“También se produjeron varias agresiones contra agentes. No toleramos este tipo de agresiones. Una protesta pacífica no es esto”, escribió la policía en su cuenta de Twitter, en la que indicó que se vio obligada a utilizar cañones de agua, gas pimienta y porras contra los manifestantes.  

La circulación de tranvías quedó suspendida en el centro de la ciudad y también se tuvo que cerrar el tráfico de vehículos en varias calles. 

El Tribunal Administrativo de Hesse había autorizado una manifestación, pero a las afueras de la ciudad y con una participación máxima de 6 mil personas, después de que las autoridades locales prohibieran la protesta debido al aumento de los nuevos contagios y por temor a que los participantes no fueran a respetar las normas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí