Refuerzan blindaje de Palacio Nacional tras las protestas del 8M

119
0

EFE.- “México feminicida”, fue la enorme frase que grupos feministas apuntaron en la larga valla de metal colocada frente al Palacio Nacional, en la víspera de la marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante la acción, el colectivo Antimonumenta Vivas Nos Queremos apuntó un mensaje en redes sociales dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien constantemente ha acusado que detrás de las protestas feministas hay grupos conservadores y que están infiltradas por provocadores.

“Señor Presidente: conservadora la impunidad que protege asesinos, violenta su omisión; provocadora su demagogia, nosotras buscamos justicia”, apuntaron en su mensaje.

La intervención de la valla fue similar a la llevada a cabo en 2021 cuando un grupo de mujeres decidió pintar “Víctimas de Feminicidio” junto con los nombres de cientos de mujeres que fueron asesinadas en el país, por razones de género, en años previos.

En redes sociales, se pudo constatar cómo trabajadores del gobierno soldaron la nueva valla metálica en la víspera de la Marcha de Mujeres, de igual manera acordona el recinto en el que el presidente da conferencia matutina de su gobierno.

Camiones llegaron durante la noche de este lunes con decenas de vallas metálicas y los trabajos para resguardar Palacio Nacional estuvieron vigilados por elementos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y el general Luis Rodríguez Bucio, como registran algunas imágenes horas antes de las protestas.

Este lunes, López Obrador pidió a las mujeres que marchen “sin violencia” en la manifestación prevista para este 8 de marzo en la Ciudad de México.

El mandatario denunció que en la marcha de las mujeres “hay detrás grupos con otros fines políticos que buscan enfrentar” al gobierno y “que quisieran vandalizar el Palacio(Nacional) y la Catedral para proyectar la imagen de un México en llamas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí