Se viraliza declaración nefasta de Beatriz Gutiérrez Müller de 2021

54
0

Usuarios en redes sociales recordaron el momento en el que la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, recomendó regalar libros a los delincuentes para hacerlos cambiar de percepción y ayudarlos a ser mejores personas.

Esto fue durante el Fandango por la lectura, desde Ciudad Obregón, Sonora, hace aproximadamente un año. Ahí la escritora, periodista, profesora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller (53 años) recomendó libros para detener a la delincuencia.

“Que hacen travesuras y dañan a la gente y la perturban y les quitan sus objetos y sus pertenencias a sus familiares. En general, un libro a todos los violentos que rompen e irrumpen en las casas, en las calles, en los pueblos y le quitan lo más anhelado que puede tener un hombre, una mujer, un niño, su paz.

“A ellos, que están aquí oyendo muy lejos o muy cerca. A ellos, hay que regalarles un libro y decirles: ‘tregua, por favor’. Lee, lee para que no ataques a nadie. Ningún lector es un agresor.

“De modo que a todos los agresores de estos pueblos y a los que violentan la paz de las personas, de las familias y de la nación, les decimos: ‘toma un libro, deja de hacer lo que haces y toma un libro’. Es el arma más poderosa que tiene una nación para vivir en paz”.

Casi un año después, usuarios de Twitter revivieron el momento, pues afirmaron que este tipo de propuestas no van a ayudar a que el crimen disminuya como si fuera un milagro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí