Ser más competitivos y empáticos: Mario Cortés; tras la renovación de la presidencia del PAN

4
0

De cara a la renovación de su dirigencia, el Partido Acción Nacional (PAN) dijo tener disposición de corregir lo que sea necesario para poder “más competitivos, empáticos y atractivos para la sociedad”.

Mediante un comunicado emitido este domingo para convocar a la unidad, el partido se refirió a la reducción de votos desde 2003 y la caída significativa entre 2006 y 2012, cuando perdieron la Presidencia de la República tras gobernar dos sexenios seguidos.

“Reconocemos que en el 2024 no obtuvimos los resultados esperados, pero logramos resistir la peor regresión autoritaria y populista del país”, afirma el comunicado, que resaltó haber obtenido este año una votación similar a la del 2018.

El PAN atribuyó los resultados en este proceso a una “elección de Estado, inequitativa, con intervención gubernamental y crimen organizado”.

En el comunicado, signado por las dirigencias nacional y las 32 estatales, se expresa el absoluto respaldo a las dos comisiones creadas en su pasado consejo nacional con el objetivo de analizar los resultados de la elección y convocar al proceso de renovación de su directiva.

“En nuestro Consejo Nacional quedó claro que no nos vamos a dividir ni por presiones de afuera ni de adentro del partido, teniendo claro que esta no es lucha de un día, sino brega de eternidad. Que seguiremos trabajando por el bien del PAN y de México, porque hoy más que nunca el país llama a la unidad del principal partido de oposición”, expresaron en el documento.