¿Será? Morena respetará y gobernará para los 16 millones de mexicanos que no votaron por el partido

3
0

En la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de este domingo, representantes de Morena reconocieron a los más 16 millones de mexicanos que no votaron el 2 de junio por ese partido, sino por la oposición, y ofrecieron que su nuevo gobierno los atenderá por igual.

El representante del PAN, Víctor Hugo Sondón, manifestó que la oposición reconoce el triunfo de Claudia Sheinbaum, pero no ha escuchado el compromiso de Morena o del próximo nuevo gobierno para escuchar y dialogar con los 16 millones de personas que votaron distinto.

Reiteró que la oposición promoverá los juicios de impugnación correspondientes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a la inequidad en la contienda.

“Es innegable que el pasado 2 de junio, el pueblo de México se manifestó a través de las urnas y se manifestó, ciertamente de manera contundente, hacia una de las fuerzas políticas. Pero en ningún discurso he oído hablar sobre diálogo, no he oído hablar a ningún miembro de la coalición ganadora sobre la apertura del diálogo y la concertación política que debe prevalecer en el país, porque al final hubo millones de mexicanos que votaron por otra opción política distinta a ustedes, que tampoco son despreciables”, destacó.

En respuesta, el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó: “La oposición habla de que obtuvo 16 millones de votos, son personas mexicanas y mexicanos que expresaron su voluntad sobre una fuerza política, hay que respetarlos, y entre todos construir lo que México necesita”.

Planteó que la virtual ganadora de las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum, tiene la “voluntad e intención de construir un México para todas y todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí