Sheinbaum abre diálogo sobre la Reforma Judicial

4
0

Esta tarde, en la casa de transición de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, hubo una reunión con legisladores y representantes del gobierno de la República para acordar la manera en que se abrirá el diálogo nacional sobre la reforma al Poder Judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al salir de las instalaciones, Sheinbaum Pardo celebró los acuerdos, pero evitó dar detalles.

“Bien, nos fue muy bien. Ellos (los legisladores) ya van a anunciar mañana, ya van a anunciarlo”, comentó brevemente desde el asiento trasero de su coche, en el que viajaba acompañada por su esposo, Jesús María Tarriba.

En el encuentro participaron Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado; Adán Augusto López, exaspirante a candidato presidencial y quien formará parte de la siguiente Legislatura.

De parte del equipo de Claudia Sheinbaum estuvo, entre otros, Arturo Zaldívar, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y asesor en materia jurídica.

Zaldívar destacó la voluntad de la virtual mandataria electa para someter el tema de la reforma al Poder Judicial a discusión pública, a pesar de que ya pasó por ese proceso en dos ocasiones.

“Nosotros en los Diálogos por la Transformación, en la campaña de la hoy prácticamente presidenta electa, socializamos, abrimos y discutimos este tema con mucha intensidad. También en el Congreso se había llevado un foro por el diputado Mier para discutir la reforma judicial”, contó Zaldívar.

“Entonces, es algo que ya se ha discutido, me parece que el pueblo de México votó contundentemente por esta reforma, pero no obstante la intención de apertura de la presidenta electa es que se discuta, que se conozca, que se dialogue, y que se ajuste lo que se tenga que ajustar”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí