Este lunes 27 de diciembre, el senador de Morena, Ramón Enríquez, llamó a su partido y al dirigente nacional del mismo, Mario Delgado, una “mafia del poder” por la designación de la candidatura en Durango.
“No se respetó el resultado de las encuestas para el día 22, algunos dicen ‘montaron su show’, no quiero perder la seriedad pero algunos dijeron ‘hicieron su Big Brother’. No dejemos que la mafia del poder tome decisiones en el partido”, dijo el legislador en una conferencia de prensa convocada en la Cámara alta.
Enríquez, quien es aspirante a la gubernatura del estado, aseguró que la candidatura de la entidad fue definida desde el pasado 18 de diciembre, cuando el levantamiento de la encuesta aún no estaba finalizado.
Al respecto, el senador morenista acusó que este criterio “fue sacado de la manga”, y llamó a respetar los resultados de la encuesta.
“Se tiene que corregir las decisiones porque nos asiste la razón, el pueblo manda, todo con el pueblo sin el pueblo nada. Y ahora sí, a ver quién va a amarrar al tigre en Durango. La próxima semana, el próximo lunes empieza una caravana hasta que se corrijan estos absurdos”, dijo.