Tradición de casi 70 años fue fracturada por Melania Trump

273
0

EFE. – La primera dama Melania Trumprompió una tradición al no invitar a Jill Biden, su sucesora y esposa del presidente electo Joe Biden, a realizar un recorrido privado por la Casa Blancaantes de la transferencia del mando, revelaron este martes medios locales.

“Melania Trump se convertirá en la única primera dama moderna que no invitó a la mujer que la reemplazará en la Casa Blanca para efectuar un recorrido por las habitaciones privadas en el segundo y tercer piso”, señaló un artículo difundido por la cadena CNN.

El medio indicó que con ello se rompe con una tradición que se remonta a la reunión que sostuvieron Bess Truman, la esposa de Harry S. Truman (1945-1953) y Mamie Eisenhower, esposa de Dwight David Eisenhower (1953-1961), y que continuó en su momento Laura Bush, cuya hijas, Jenna y Barbara Bush, mostraron Sasha y Malia Obama “cómo deslizarse por el barandal de la residencia”.

Michelle Obama, siguiendo al pie de la letra la que se considera una tradición no escrita entre las primeras damas, también invitó a Melania Trump.

“Quizás no sorprenda que Melania Trump haya burlado una norma social de su posición. Cada presidente de un mandato -y su esposa- han sentido el aguijón de la derrota, pero a diferencia de su esposo, ninguno de ellos se ha negado a aceptar los resultados de las elecciones”, apuntó en una columna de opinión Kate Andersen Brower, autora de tres libros sobre los entresijos de la Casa Blanca. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí