Tragedia en Beirut

457
0

Las explosiones originadas el día de ayer en Beirut, Líbano, han dejado resultados desastrosos llegando a más de 100 muertos. Los heridos superan los 4 mil y por lo menos 300 mil personas se quedaron sin techo.

Hasta el momento, siguen buscando a decenas de desaparecidos entre las ruinas humeantes.

Las explosiones de Beirut devastaron barrios enteros de la ciudad.

“He recorrido Beirut, los daños pueden elevarse a entre 3,000 y 5,000 millones de dólares”, indicó el gobernador de la capital libanesa, Marwan Aboud, precisando que se esperaba una evaluación de expertos e ingenieros.

“Cerca de la mitad de Beirut está destruida o dañada y hay entre 250,000 a 300,000 personas sin techo”, añadió.

“Hasta ahora, más de 4,000 personas han resultado heridas y más de 100 han perdido la vida. Nuestros equipos todavía están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las áreas circundantes”, estableció la Cruz Roja.

La capital libanesa, declarada ciudad ”siniestrada”, se despertó conmocionada tras estas explosiones, de tal potencia que fueron registradas por los sensores del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) como un terremoto de magnitud 3,3.

En el epicentro de la explosión, cuya onda de choque se sintió hasta en la isla de Chipre, a más de 200 kilómetros de distancia, el panorama seguía siendo apocalíptico: los contenedores parecen latas de conserva retorcidas, los coches están calcinados, el suelo alfombrado de maletas y papeles que salieron disparados de las oficinas cercanas.

Varios cascos azules a bordo de un barco atracado en el puerto resultaron heridos graves, según la misión de la ONU en el Líbano.

Los socorristas, con la ayuda de guardias de seguridad, buscaron toda la noche a supervivientes o muertos atrapados bajo los escombros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí