Tuxtla Gutiérrez ocupa el primer lugar en delitos de alto impacto durante el 2021 en Chiapas

601
0

De acuerdo con el Semáforo Delictivo del Gobierno del Estado de Chiapas, la capital, Tuxtla Gutiérrez ocupa los primero lugares en los delitos de alto impacto como lo son: Violación, narcomenudeo y homicidios dolosos.

De enero a mayo hubo un incremento del 8% en el delito de homicidio, sumando 14 casos, rebasando la media de 2.5 de este mismo, ocupando el segundo lugar en la entidad después de Tapachula.

En narcomenudeo, Tuxtla Gutiérrez, ocupa el primer lugar con un 20%, durante abril hubo un incremento con 21 incidentes. De enero a mayo se registraron 86 casos en la capital.

El tercero es violación y la capital chiapaneca, de enero a mayo se posicionó en el primer lugar con 27% arriba de la media, alcanzando 54 casos en la ciudad. Sólo en mayo se registraron 15 delitos.

Recientemente el pasado miércoles 7 de julio se registró un fuerte enfrentamiento armado al poniente de la ciudad, dejando al menos 5 muertos. Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, en conjunto de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas así como de la Policía Municipal.

Donde hasta el momento ninguna autoridad judicial ha emitido informes oficiales sobre la identidad de las personas asesinadas o algún dato puntual del ataque armado a plena luz del día en Tuxtla Gutiérrez.

El 17 de mayo del 2021, en plena jornada electoral, el ahora alcalde por morena reelecto, Carlos Morales Vázquez aseguró en una entrevista para el medio digital Aquí Noticias que se ha dado resultados en materia de seguridad pública, disminuyendo los delitos en la ciudad.

“Más bien lo que hemos hecho ya y ha dado resultados porque se ha disminuido el índice delictivo en la ciudad de manera significativa”, declaró el alcalde reelecto.

Agregó en el tema violencia contra las mujeres que también ha habido una disminución en este delito: “Hemos disminuido los hechos de violencia, tenemos programas que hemos implementado, sí ciertamente,  es un tema que debemos de atender y seguir trabajando en eso”.

Las cifras del Semáforo Delictivo del Gobierno del Estado dicen lo contrario, pues las violaciones, homicidios y el narcomenudeo en la capital chiapaneca aumentaron durante la ausencia de Carlos Morales, mismo, quien buscó y logró la reelección.

Tuxtla Gutiérrez sufre una violencia que por los hechos, ha rebasado a la misma autoridad en lo que va del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí