Acusan de represora y violenta a la titular del Coneculta Chiapas

13
0

Hartos del hostigamiento laboral y despidos injusticados mediante coacción que sufre el personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Coneculta (Consejo Estatal para la Culturas y las Artes de Chiapas), por la administración de Maritsa Concepción Maranto Zepeda.

Dicho personal de manifestó este jueves 17 de noviembre en las inmediaciones del Congreso del Estado para exigir la resolución a sus demandas, quejas y reclamos contra la titular del Consejo.

Aseguran que la administración de Maritsa Concepción Maranto Zepeda se niega a respetar el Contrato Colectivo de Trabajo y le falta voluntad para conciliar con la base trabajadora.

La dirigente asegura que a la administración del Coneculta no le ha bastado con la intimidación y los despidos injustificados. Este mes de noviembre, cinco trabajadores fueron despedidos injustificadamente bajo amenazas.

Éste no es sólo el único señalamiento de autoritarismo de la titular, en meses pasados, la señalaron de abuso de poder tras el proceso administrativo en contra del anterior director de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, Roberto Peña Quesada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí